El senderismo comenzó a implantarse en nuestro país en la década de los 70. Desde entonces es una de las actividades deportivas y de ocio que más simpatizantes ha ido ganando en España. A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre con nuestra familia, amigos, compañeros. y ninguna actividad conjuga mejor estos dos aspectos como el senderismo. Apto para todos los públicos, este deporte nos acerca al medio natural, nos permite descubrir el legado cultural y la historia de los pueblos, el espacio rural y la gran variedad de espacios naturales que nos rodean.

Además, esta práctica tiene como uno de sus objetivos principales mejorar las condiciones tanto físicas como psíquicas de sus simpatizantes y conseguir una serie de satisfacciones personales. Permite un mayor respeto por la naturaleza, ampliar el conocimiento sobre la fauna y la flora, acercarse a las regiones por las que transitamos y potenciar una convivencia sana entre familiares y amigos sin contaminar.

Mostrar respeto por el entorno, planificar la excursión previamente, disponer de la información meteorológica, contar con el equipo adecuado y una buena alimentación, entre otros, son algunos de los consejos que ofrecemos para hacer senderismo adecuadamente.

Esta actividad puede realizarse en cualquier época del año y en municipios con atractivos naturales y medio ambientales. La Axarquía, situada en la zona oriental de Málaga, reúne todos los aspectos importantes para practicar senderismo y quedar satisfecho con el resultado. Es una comarca de numerosos municipios con encanto sobresaliente para hacer turismo, perderse por las callejuelas de sus pueblos blancos o disfrutar de la naturaleza.

Si te inicias en la aventura de hacer senderismo por la Axarquía y además buscas un hotel rural con encanto, en Canillas de Albaida lo encontrarás. Al pie de la sierra de Tejera – Almijara encontramos este municipio con gran presencia en la arquitectura árabe. Puedes aprovechar para pasear por sus estrechas calles y alegrar la vista con el colorido de sus balcones llenos de flores. Es uno de los pueblos más destacados de la Axarquía por sus lugares como el puente romano o el Molinillo. A todos estos aspectos positivos se suma el buen clima del lugar, el sol, la luz, su gente, las montañas, acantilados y valles. un espacio que invita a ser visitado y disfrutado.

Escrito Por: Posada La Plaza